Inicio Juegos de Yugioh

Recordando el clásico Yugioh Forbidden Memories

Yugioh Forbidden Memories juego lanzado para la PlayStation en 1999 dentro de territorio japones y durante el 2002 en el resto del mundo, el mismo esta basado en el popular anime y juego de cartas de Yugioh!

Yugioh Forbidden Memories se encontraba ambientado en el antiguo Egipto y el juego nos mostraba un Yugioh mas simple y divertido, este no se conformaba con una historia mediocre que no tenia un contexto claro, en cambio nos trasladaba a una visión alternativa de lo que fue el anime.

Yugioh Forbidden Memories

El juego nos coloca en el rol del hijo de un faraón, en este caso Atem antes de convertirse en faraón, que se escapa de su cuarto durante la noche con el fin de ir a la plaza y jugar duelos con los que se reunían ahí. Esto sin embargo era algo que el guardián Simon Muran no consentía y nos retaba a duelo, el mismo se ganaba fácilmente por lo cual no le quedaba mas opción que dejar salir a nuestro personaje al mapamundi, este era bastante sencillo puesto que solo podíamos localizar 4-5 localidades de las cuales solo se podía acceder a la plaza, puesto que en las otras seriamos enviados a la calle por algún soldado.

Ya dentro de la plaza Atem se enfrentaría a la versiones alternativas de los amigos de Yugi los cuales conocimos durante la serie junto a otros aldeanos para que después llegara Seto, el cual es la vida pasada de Kaiba este mismo era un importante sacerdote que aparecía acompañado por un grupo de escoltas, el cual reta a duelo a Atem y partir de dicho duelo comenzaran a suceder muchos acontecimientos de importancia para la trama del juego.

seto kaiba Yugioh Forbidden Memories

Konami sorprendió a muchos con la historia del juego la que supero muchas expectativas puesto que el juego estaría basado en la serie, Forbidden Memories tiene una gran cantidad de giros de guion los cuales nos mantendrán lo suficientemente entretenidos por la trama y sobretodo por la jugabilidad. La trama esta enfocada completamente en Atem aunque en algunas partes estaremos utilizando al Yugi de la cronología original de la serie. Lastimosamente la historia de este juego no es canónica con la serie.

Sobre la jugabilidad de Yugioh Forbidden Memories…. Cabe mencionar que este es uno de los mejores juegos jamas hechos para la franquicia de Yu-Gi-Oh! aunque es el que mas deja de lado las reglas del juego de cartas.

Adentrándonos en Yugioh Forbidden Memories

El juego no cuenta con las fases de tuno, aquí todo es dinámico y sin pausa, también se elimina la limitación de tomar solo una carta del deck por turno, y este tiene una limitación con la cual solo se puede usar una carta cada turno sin importar si esta es una carta mágica, de trampa, ritual o monstruo. Sin mencionar las Fusiones!

¿Que eran las fusiones?

Las fusiones fueron parte del gran éxito del juego puesto que 2 o 3 monstruos distintos te abrían paso a una gran variedad de monstruos fusión y había muchas combinaciones posibles.

El funcionamiento de las fusiones era bastante simple, se coloca sobre una carta y presionando arriba aparecerá el numero 1 encima de la carta seleccionada, cuando el numero haya aparecido no podremos colocar ninguna otra carta en el campo hasta que se haya seleccionado otra carta y repitamos el mismo proceso en el cual ahora en lugar del numero 1 aparecerá el numero 2 por encima de la carta. Ahora presionando X en cualquiera de dichas cartas parecerá que ambas serán colocadas en el campo, sin embargo a la mitad de la animación ambas chocas y comienzan a fusionarse en caso de ser compatibles y si estas no son la carta con el numero inferior es descartada al cementerio, en el juego las cartas se fusionan sin la necesidad de la carta de Polymerization.

Y no solamente se pueden fusionar dos cartas, sino que incluso toda la mano se podía fusionar, aunque claro… solo si contamos con cartas que al fusionarse sean compatibles con algún monstruo de fusión, lo cual es bastante difícil de ocurrir.

Las mejores fusiones de Yugioh Forbidden Memories

El juego también nos llega a presentar batallas entre los monstruos en 3D! la escena realmente esta bastante lograda teniendo en cuenta los gráficos que contaba el PlaySation.

Jugabilidad de Yugioh Forbidden Memories

Un buen sistema de jugabilidad realmente entretenido y bastante logrado, la computadora tiene una Inteligencia Artificial que no arruina al juego pero sin embargo la misma es bastante irregular, ya que en algunos casos la esta toma un enfoque defensivo y por otro lado tomando un enfoque super agresivo invocando fusiones triples una tras otra junto con monstruos con puntos de ataque altísimos. Esta situación se arregla conforme el juego va avanzando siendo los duelos mas igualados y con mas combatividad.

Las gráficas del juego son sumamente buenas, si bien solamente las batallas entre monstruos y el mapamundi son las únicas animaciones en 3D reales que tiene el mismo y hay situaciones en que estas dejan mucho que desear, los personajes de las conversaciones los cuales están diseñados en 2D tienen una gran cantidad de detalles los cuales los hacen ver aun mucho mejor que en el mismo anime.

Yugioh forbidden memories duel

Si bien todo lo anterior ya hacen del juego una entrega realmente magnifica aun falta por abordar el tema de los Soundtracks del mismo los cuales son realmente fantásticos puesto que no se conforman con ser un simple adorno como en entregas actuales, estas logran dar una gran ambientación a cada partida!

Soundtrack de Yugioh Forbidden Memories

Todo lo mencionado anteriormente convierte a Yugioh Forbidden Memories en un juego que marco la infancia de muchos. Y siendo este uno de los juegos mejor logrados y populares de Yu-Gi-Oh!

El juego consta de 722 cartas disponibles!

Cartas mas destacadas de Yugioh Forbidden Memories:

  • Blue-eyes Ultimate Dragon: El cual puede formarse activando la carta ritual “Ultimate Dragon” mientras se tengan 3 Blue-eyes White Dragon en el campo.
  • Gate Guardian: Es el segundo monstruo más fuerte dentro juego, puede formarse usando un Ritual mientras se tenga en el campo a Sanga of the thunder, Kazejin y Suijin.
  • Meteor B. Dragon: Esta es la carta mas poderosa que se puede conseguir a través de ganar duelos, además también puede ser formada al fusionar a “Red-eyes Black Dragon” con “Meteor Dragon“.
  • Dian Keto the Cure Master: Esta poderosa Carta Mágica, tiene como efecto el aumentar 5000 puntos de vida al jugador que le utiliza.
  • Raigeki: Tiene la habilidad de destruir todos los monstruos del oponente.

Así que sin nada mas que agregar, solo mencionar que si eres fanático de Yu-Gi-Oh!Yugioh Forbidden Memories es un juego que deberías de jugar y darle la oportunidad de sorprenderte!

Compartir en facebook