Inicio Articulos de Yugioh

Ng Yu Leung Campeon Mundial del 2003

En 2003 se celebro el primer torneo mundial de Yu-Gi-Oh, dicho evento fue realizado en la ciudad de Nueva York el 10 de agosto del 2003. Ng Yu Leung representando a China se proclamo ganador del World Championship 2003!

El deck utilizado por Ng Yu Leung fue Hand Control que por aquel entonces estaba en pleno apogeo ya que ademas de limitar las acciones del oponente el deck era un combinación de los dos decks mas populares de dicha epoca el Control y el Beatdown la misma rendía bastante bien.

Ng Yu Leung

Deck de Ng Yu Leung en el Yugioh World Championship 2003

2 Don Zaloog
1 Fiber Jar
3 Gemini Elf
1 Jinzo
1 Kycoo the Ghost Destroyer
1 Magician of Faith
3 Mystic Tomato
1 Sangan
1 Sinister Serpent
1 Witch of the Black Forest
1 Yata-Garasu

1 Change of Heart
1 Confiscation
1 Dark Hole
1 Delinquent Duo
1 Graceful Charity
1 Harpie’s Feather Duster
1 Heavy Storm
1 Mirage of Nightmare
1 Monster Reborn
3 Mystical Space Typhoon
1 Nobleman of Crossout
1 Pot of Greed
1 Premature Burial
1 Raigeki
1 Snatch Steal
1 The Forceful Sentry

1 Call of the Haunted
3 Drop Off
1 Imperial Order
1 Mirror Force
1 Ring of Destruction

Side Deck:

1 Airknight Parshath
3 Book of Moon
3 Electric Snake
1 Exiled Force
1 Kycoo the Ghost Destroyer
1 Painful Choice
1 Scapegoat
3 Torrential Tribute
1 White Magical Hat

Ng Yu Leung Campeon Mundial del 2003

Con tan solo ver en el deck cartas como Delinquet Duo, Confiscation, Forceful Sentry, Yata-Garasu y Don Zaloog, sabras que el mismo tenia la habilidad para controlar completamente la mano de muchos de los decks “Beatdown” y dejarlos sin ninguna opcion para dar la vuelta al duelo. La meta del deck era controlar el campo y limitar la mano del oponente tanto como sea posible.

El control de campo era posible con cartas como Snatch Steal y Change Of Heart para tomar los monstruos del oponente, mientras que gracias a cartas como Delinquet Duo, Confiscation y The Forceful Sentry la mano del oponente resultaba bastante limitada y con esto dejar el camino libre a Yata-Garasu, si bien Yata por si solo no era una condición de victoria asegurada el mismo proporcionaba bastante ventaja.

Don zaloog

Don Zaloog era una carta fundamental para la estrategia de Leung ya que el mismo podía llegar rápidamente al campo con el efecto de Mystic Tomato y este por si solo lograba dañar bastante tanto el deck como la mano del rival.

Los decks Control tenían la habilidad de tomar posesión total del campo y mas importante el control de la mano del oponente, en aquella época esta estrategia fue bastante subestimada puesto que la mayoría prefería utilizar decks agresivos.

El deck Hand Control de Ng Yu Leung contaba con 12-14 cartas que centraban sus efectos en controlar el numero de monstruos en el campo y el numero de cartas que el oponente tenia en mano, teniendo en cuenta que el deck era de 41 cartas esto significaba un 25% de posibilidades de robar alguna de las cartas que le permitiesen tomar control del campo.

Yata-Garasu era la carta mas deseada y por una buena razón, cuando era jugada apropiadamente por si sola podía otorgar la victoria. No había nada mas excitante que frustrar intensamente al oponente con ataques constantes de Yata que poco a poco llevaba sus puntos a 0, y obstruyendo la capacidad de robo del oponente cada turno.

Por otro lado el deck control contaba con cartas que le permitían tanto causar daño directo al oponente y crear un poco de Stall en lo que se obtenían las cartas necesarias para comenzar a devastar al rival.

Cuando Ng Yu Leung se proclamo campeón del evento utilizando su deck Hand Control, muchos se sorprendieron puesto que los típicos deck Control utilizaban una linea de cartas mágicas y de trampa bastante extensa, cosa que podía causarles bastantes problemas si tenían enfrente cartas como Jinzo e Imperial Order, Pero para suerte de Ng Yu Leung su deck dominio totalmente a dichas cartas!

Aunque no todo dulce para el deck, puesto que la utilidad de muchas de las cartas que utilizaba dependía bastante de la situación en el campo, cartas como Snatch Steal y Change Of Heart se convertían en cartas muertas si el oponente no tenia ningún monstruo en campo, de igual manera robar Delinquet Duo cuando el duelo ya estaba bastante avanzado y no contar con los puntos de vida para activarlo era un problema bastante habitual.

Para finalizar

El deck Hand Control de Ng Yu Leung era un deck que no podía ser jugado por alguien sin experiencia, puesto que requería mucha paciencia y entender completamente la sinergia de todas las cartas que incluía el mismo. Jugado correctamente, el deck Control era imparable!

Compartir en facebook