Masatoshi Togawa Campeon Mundial del 2004

Masatoshi Togawa se proclamo el ganador del Yugioh World Championship en el 2004 representando a Japón. Algunas de las elecciones que Togawa tomo para su deck son bastante interesantes. Y realmente gracias a su éxito en aquel evento muchos duelistas examinaron tanto las cartas elegidas como su estrategia para así lograr entender el éxito que obtuvo en el prestigioso campeonato mundial de Yugioh.

Masatoshi Togawa

Deck de Masatoshi Togawa en el yugioh world championship 2004

1 Witch of the Black Forest
1 Sangan
2 Kycoo the Ghost Destroyer
1 Magical Scientist
1 Breaker the Magical Warrior
2 Magician of Faith
1 Shining Angel
3 D. D. Warrior Lady
1 Sinister Serpent
1 Tribe-Infecting Virus
1 Jinzo
1 Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning
1 Chaos Emperor Dragon – Envoy of the End

3 Mystical Space Typhoon
1 Heavy Storm
1 Confiscation
1 The Forceful Sentry
1 Premature Burial
1 Monster Reborn
1 Pot of Greed
1 Graceful Charity
1 Mirage of Nightmare
1 Smashing Ground
1 Creature Swap
1 Nobleman of Crossout
1 Dark Hole
1 Snatch Steal
2 Scapegoat

1 Call of the Haunted
1 Mirror Force
1 Ring of Destruction
2 Torrential Tribute

Extra Deck:

3 Dark Balter the Terrible
3 Ryu Senshi
3 Thousand-Eyes Restrict
1 Fiend Skull Dragon
3 Roaring Ocean Snake
3 Punished Eagle
1 Giltia the D. Knight
2 Musician King
1 Flame Ghost
2 Reaper on the Nightmare
1 B. Skull Dragon
1 Darkfire Dragon

Side Deck:

1 Spirit Reaper
1 Don Zaloog
1 Airknight Parshath
1 Mystic Tomato
1 Berserk Gorilla
1 Creature Swap
3 Book of Moon
1 Nobleman of Crossout
1 Waboku
2 Royal Decree
1 Magic Cylinder
1 Time Seal

El deck de Togawa era un híbrido de Chaos Beatdown y Chaos Control. Es muy común ver jugadores experimentados intentando unir algunas estrategias similares en un mismo deck y fue lo que Togawa hizo para beneficiarse de lo que ambas variantes Chaos le ofrecía. Lo que no era muy común de ver, era la división de cartas que Togawa eligió para su deck principal teniendo en cuenta que su linea de Monstruos era la de un Chaos Beatdown y su linea de trampas estaba mas enfocada en el control.

Los monstruos eran los clásicos del Chaos Beatdown, los monstruos limitados en la Banlist la mayoría eran usados aun (Siniester Serpent, Breaker the Magical Warrior, y etc) jugando ademas triple D.D Warrior Lady ademas de un solo Shining Angel completando la lista. Hasta este punto podríamos decir que no había nada innovador; la única digresión promedio hacia los otros decks Cookie-Cuter eran las dos Magician Of Faith, y es donde los monstruos encuentran una gran sinergia de las magias utilizadas en el deck. Ya que la versión del deck utiliza una gran variedad de cartas magias útiles para lo que era el metagame de aquel entonces y todas ellas eran de una gran utilidad.

Magician Of Faith mantenía la utilidad de estas por encima de los estándares de la época. Las magias tipo control como Creature Swap, Confiscation, The Forceful Sentry y Smashing Ground podían romper el ritmo del juego utilizándose en varias ocasiones, y es ahí donde Magician Of Faith era de gran beneficio facilitando eso.

Las magias son, en su mayor parte cartas Staples y cartas del tipo control típicas de aquel formato. En su mayoría eran cartas que no pedían condiciones aunque contaba con cartas que si las requerían ya sea el caso de Nobleman of Crossout u Creature Swap, pero su inclusión era bien justificada. Creature Swap tenia gran sinergia con Scapegoat.

Scapegoat la carta mas importante de la época

Y la verdad Scapegoat era una de las mas notables cartas que había en la linea de magias de la época. Una carta que se popularizo rápidamente dentro del metagame japones, pero que no había sido explotado dentro del Metagame Norte Americano, pero si que lo hizo después de este torneo. Ya que en realidad es una buena carta para tomar en topdeck y ya sin Imperial Order era mas fácil el jugar cartas mágicas a las acostumbradas en el pasado.

Scapegoat

Scapegoat permite proteger al jugador por algunos turnos, hasta lograr robar cartas como Smashing Ground u Creature Swap para ir limpiando el campo rival, y Smashing Ground una carta realmente genial en lo que fue el World Championship del 2004 teniendo en cuenta que podía quitar del campo cartas como Chaos Emperor Dragon, D.D Warrior Lady y Black Luster Soldier.

Dándole un vistazo a la linea de trampas que utilizaba Togawa, podemos ver que sus selecciones eran probablemente interesantes. Togawa jugo solamente cinco trampas ya que sentía algo de miedo hacia Jinzo y ademas el mismo jugaba una copia de Jinzo para así poder incrementar la ventaja en contra del oponente, evitando sus cartas de trampa. Utilizando a este el cual era una carta popular en aquellos tiempos y utilizando ademas dos copias de Royal Decree podía lograr desbaratar decks que jugaban una cantidad superior a 10 trampas en el deck fácilmente. Con esto Masatoshi intentaba ir un paso adelante de sus rivales castigandolos por usar una cantidad elevada de cartas trampa!!!

Dándole un vistazo al extra deck de Togawa

El Extradeck de Togawa no tenia nada especial, pero cumplía a la perfección con su cometido. Dark Balter the TerribleRyu SenshiThousand-Eyes Restrict, y Fiend Skull Dragon provee los efectos usuales que hicieron que Magical Scientist estuviera con alta reputación dentro del juego.

Giltia the D. Knight y Musician King son monstruos de atributo Light que podían usarse como materiales para la invocación de Chaos Emperor DragonBlack Luster Soldier, mientras que Flame Ghost y Darkfire Dragon servían para lo mismo pero estos eran atributo oscuridad.

Roaring Ocean Snake y Punished Eagle proveían una cantidad considerable de ataque para destruir los monstruos rivales. Aunque, Togawa no se encontraba jugando por alguna razón a Dark Flare Knight, quizás sea por la disponibilidad que tenia dicha carta en aquellos tiempos, puesto que en Japón era en demasía popular. Después tenemos a Reaper on the Nightmare que hacia buenos combos con Creature SwapB. Skull Dragon el cual era…… lindo.

Pasando al Sideck utilizado por Togawa

Quizás a primer vista no se note, pero el sideck es la parte mas brillante de la estrategia de Togawa. Spirit Reaper, Don Zaloog, Mystic Tomato, Time Seal y el segundo Creature Swap proporcionaba al deck CONTROL, que junto con el estilo Beatdown de los monstruos del deck principal que podían ser usando a favor para controlar el duelo.  Aunque con el estilo ya de por si agresivo de los monstruos del main deck el utilizar cartas como Book Of Moon y Waboku le proporcionaba al deck una defensa mas fuerte, teniendo en cuenta que en era realmente sinergica protegiendo cartas como Magical ScientistAirknight Parshath era cuestionable, por lo cual logro callar las dudas sobre esta elección y salir airoso en el torneo.

Nobleman Of Crossout le daba mas agresividad al deck, mientras que Magic Cylinder podía castigar al rival por sus ataques agresivos. Por ultimo Royal Decree una carta que podía ser sideckeada para apagar completamente las cartas trampa del rival.

Unas elecciones realmente brillantes se podría decir, que le podían dar una cara diferente al deck de su función principal. Ofreciendo un balance dinámico para cada situación.

El concepto del deck era bastante balanceado en cualquiera de las formas que se utilizara el mismo es decir funcionaba correctamente utilizándose como un Chaos Beatdown o como un Chaos Control, por lo cual con su original sideck, cambio por completo lo que fueron los decks Chaos post-mundial. Ya que su decklist proporcionaba una gran versatilidad la cual fue aprovechada por Togawa y con la cual pudo obtener la victoria.

,

Deja tu comentario!